Carne Picada Aderezada con Boletus

Filetes rusos al aroma de boletus

Ingredientes para preparar carne picada al aroma de boletus

Filetes rusos para 2/3:

  • 250-300 g de carne picada
  • 1 huevo
  • 1-2 cucharadas pequeñas de Harina de Boletus
  • 2-3 cucharadas soperas de pan rallado
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas soperas de harina
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva

Hoy compartimos con vosotros uno de los usos más habituales y sencillos que damos en nuestra casa a la Harina de Boletus del Bosque Micopal. Como aderezo para la carne picada aporta un sabor y aroma muy agradable y sutil, ya sea para hacer albóndigas, hamburguesas o cualquier otro uso. Gracias al buen rendimiento de este producto, los platos en los que la uses seguirán siendo muy económicos.

(Sigue leyendo tras la foto)

Ingredientes para aderezar carne picada

PRIMER PASO: Colocamos la carne picada en un cuenco o plato hondo. Salpimentamos y echamos la harina de boletus. Mezclamos bien los ingredientes con un tenedor. Como solemos recomendar, la carne picada estará mucho más rica y será más sana si la compramos en la carnicería y prescindimos de las bandejas de preparados de carne.

Añadiendo harina de boletus a la carne picada

SEGUNDO PASO: Una vez aderezada la carne picada, vamos a realizar un sencillo paso que hará que quede más tierna y esponjosa. Echamos el huevo en la carne y removemos bien para que quede una mezcla homogénea.

Ahora tenemos que quitar ese aspecto baboso a la carne con el huevo. Para ello, añadimos parte del pan rallado y volvemos a remover. Si la mezcla sigue manteniendo ese aspecto que le da el exceso de huevo, repetimos el último paso volviendo a añadir pan rallado. El aspecto antes de usar la carne picada debe ser bastante seco (sin el brillo que aporta el huevo).

(Sigue leyendo tras las fotos)

TERCER PASO: Esta preparación de carne picada se puede emplear en la elaboración de distintos platos. Para hacer unos filetes rusos, sólo tenemos que pasar por un poco de harina y a la sartén con un poco de aceite de oliva virgen.

Una manera fácil y sencilla de dar un toque que gustará a todo el mundo…. ¡Salud!

Filetes rusos al aroma de boletus
Compartir esta entrada
  , , ,


Deja un comentario