Receta de Risotto de Boletus

Risotto de boletus

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de arroz Arborio
  • 2 cucharadas soperas de Harina de Boletus
  • 1,5L de caldo de verduras
  • 1 trozo de queso parmesano
  • 1/2 cebolla mediana
  • 25g de apio

30-40 minutos para preparar, en cualquier época del año y de forma muy sencilla, este Risotto de Boletus¡Sorprende a tus comensales con una receta muy gourmet!

Caldo de verduras

PRIMER PASO: Para que el risotto tenga un sabor que cautive, lo primero que necesitamos es un buen caldo de verduras, que podéis hacer un día antes sin mucho esfuerzo. Como siempre en este tipo de preparaciones, somos prácticos y os recomendamos que preparéis más caldo del necesario. Congelado en raciones o cubitos, os podrá sacar de más de un apuro sin recurrir a pastillas de caldo del súper.

Ponemos una cazuela, más bien grande, a cocer con agua y un poco de sal. Nada más poner la cazuela al fuego, vamos añadiendo media cebolla, medio puerro, 2-3 zanahorias, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde y medio calabacín troceado. Bastará con una hora u hora y media de cocción suave.

SEGUNDO PASO: En una sartén grande, paellera o similar, ponemos a calentar la mantequilla y un chorro generoso de aceite de oliva. Cuando la mantequilla se haya derretido incorporamos bien picados la cebolla, el apio y el ajo. Una vez pochados, añadimos el arroz y rehogamos 5 minutos a fuego medio.

Añadimos la harina de boletusel vino blanco y, si nos gusta, una hoja de Laurel. Esperamos a que prácticamente se haya consumido el vino. Una vez evaporado el vino, cubrimos el arroz con el caldo de verduras (recordad pasarlo por el colador antes). Removemos de forma suave y continua, mientras el arroz cuece a fuego moderado. Según se vaya consumiendo el caldo, vamos incorporando más. Cuando vemos que el arroz se está haciendo, añadimos un poco de parmesano rallado. Probad y corregid la sal durante la cocción del arroz.

(Sigue leyendo tras las fotos)

¡NUESTRO RISOTTO DE BOLETUS ESTÁ CASI LISTO! Unos 15-20 minutos después de empezar a cocer el caldo, el arroz debería estar blandito y listo para servirse.

Ponemos un cuenco pequeño con parmesano rallado para que cada comensal se pueda echar queso en su plato a su gusto y ¡¡ a disfrutar !!

¡SALUD!

Servimos el risotto de boletus
Compartir esta entrada
  , , , ,


2 thoughts on “Receta de Risotto de Boletus

Deja un comentario