Tostas de Tartar de Algas con Salmón Ahumado

Tostadas de tartar de algas y salmón

Ingredientes

Con bastante frecuencia nos preguntáis por las algas que tenemos a la venta en nuestra tienda de delicatessen online. Muchos habéis oído de su alta calidad nutricional: las distintas variedades de algas suelen ser ricas en fibra, minerales y vitaminas. Con pocas grasas, sin azúcar y, en el caso de las producidas en Galicia por Porto Muiños, de producción ecológica y sin conservantes ni colorantes.

Sin embargo, este producto alimenticio en auge es tan novedoso que es difícil imaginar cómo utilizarlo. ¿Cómo se pueden usar en la cocina? ¿Necesita mucha elaboración? ¿Su sabor es fuerte? ¿Cómo es su textura?

SOBRE LAS ALGAS EN LA COCINA: Lo primero que debemos saber es que las algas tienen sabores y texturas con muchos matices. Algunas tienen sabor a percebe, como el Codium Tomentosum; otras recuerdan al sabor de la judía verde con un toque a mar, como el Espagueti de Mar; y otras tienen sabores más difíciles de comparar, pero casi siempre con un toque delicioso a mar. Con las texturas, pasa algo parecido. Las hay ligeramente crujientes o más esponjosas y delicadas. Para todos los gustos y, en casi todas las recetas que se nos ocurren, muy sencillas de incorporar en nuestra cocina (ver nuestra receta de huevos rellenos con tartar de algas).

TOSTAS CON TARTAR DE ALGAS: Sorprende en tu mesa haciendo unas tostadas, tostas o canapés diferentes, muy rápido y con un sabor que suele gustar a todo el mundo. Tan sencillo como untar sobre un rodaja muy fina de pan ligeramente tostada un capa de tartar de algas. Puedes usar nuestro tartar de algas al curry, al natural o a la aceituna negra. Si quieres, de forma opcional, puedes poner una lámina de salmón ahumado sobre la tosta y disfrutar de una combinación de sabores elegante y con un maridaje perfecto.

POCAS RECETAS HAY MÁS RÁPIDAS QUE ÉSTA. Una solución ideal para poner algo para picar ante una reunión improvisada.

¡BUEN PROVECHO!

Compartir esta entrada



Deja un comentario