Receta de Patatas con Boletus

Patatas con boletus

Ingredientes para 4 personas

  • 2 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • Una pizca de pimentón
  • Una pizca de sal
  • Agua

Nuestra receta para preparar unas sabrosas Patatas con sabor a Boletus. Con la harina elaborada con boletus deshidratados y molidos por Micopal, no tendrás que esperar a que llegue la temporada de setas para preparar este tipo de platos. Además. es un producto totalmente natural, sin conservantes ni colorantes.

Pochando cebolla y ajo para cocinar patatas con boletus

PRIMER PASO: Picamos fina la media cebolla y los dos dientes de ajo. En la cazuela, echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y, estando aún frío, añadimos la cebolla y el ajo. Ponemos a calentar a fuego medio y esperamos a que la cebolla se ponga dorada y blanda antes de seguir añadiendo ingredientes.

SEGUNDO PASO: Una vez que la cebolla está pochada, incorporamos las patatas troceadas. Ya sabéis que para que el caldo espese, hay que terminar los cortes de la patata haciendo que ésta se rompa para que suelte más fécula. Subimos un poco el fuego, añadimos una pizca de sal, las dos hojas de laurel, un poco de pimentón dulce – lo que puedes coger con la punta de un cuchillo – y la cucharada y media de harina de boletus.

Después de rehogar un par de minutos, subimos el fuego a casi el máximo y añadimos agua hasta cubrir con holgura las patatas.

(Sigue leyendo tras las fotos)

¡YA SÓLO TENEMOS QUE CONTROLAR LA COCCIÓN Y EL CONSUMO DE AGUA! Mantenemos cociendo las patatas con una cierta intensidad, pero no demasiado fuerte para que no se deshagan.

Dependiendo de la dureza del agua y la calidad de las patatas, en unos 40 minutos de cocción las patatas estarán listas. No obstante, comprueba cuando te vayas acercando a el tiempo, si las patatas están cocinadas por dentro para apagar el fuego y corrige, si fuera necesario, el punto de sal. Al finalizar la receta, el caldo debería consumirse en gran parte y espesarse de forma que las patatas empiecen a asomar por encima de él.

¡BUEN PROVECHO!

Patatas con boletus
Compartir esta entrada
  , , , ,


Deja un comentario